Lo de “Cuéntame” pinta mal. Después de 17 temporadas, la que para muchos es la mejor serie española de la historia se encuentra en serios problemas. Los escándalos fiscales en los que se han visto envueltos sus protagonistas y la propia productora han puesto contra las cuerdas la continuidad de la ficción de TVE 1. Incluso el último episodio emitido dejaba un preocupante olor a despedida entre los fans.
¿De dónde han surgido las calamidades de “Cuéntame”? Pues, según muchas informaciones, de Pilar Punzano. Efectivamente, la actriz encargada de dar vida a Inés Alcántara durante las últimas temporadas era despedida hace un año en favor de Irene Visedo, lo que provocaba que Punzano montase en cólera y generase una polémica de épicas proporciones. De hecho, algunas de sus frases dedicadas a Imanol Arias parecen cobrar más sentido ahora.
“Tienes la lengua tan larga como las manos ex padre. Anuncio a todos los amigos del facebook que yo no me he ido de la serie, que me han despedido de un día para otro. La realidad es que tengo puesta una demanda por despido improcedente contra la productora Ganga Producciones s.l. El viernes 4 de septiembre 2015 teníamos la conciliación en los juzgados de la calle princesa y ningún representante de la productora acudió. Este sr. que a la mayoría le parece entrañable jamás me preguntó cómo estaba en 5 años. No sabe nada de los delitos que han cometido contra los derechos de los trabajadores dicha productora en mi caso ¿o sí?. Les pedí claridad en la contabilidad y que restituyeran el dinero que la empresa se quedaba por la cara de mi nómina y el resultado es que me han echado de mi puesto de trabajo…”
Sea como fuere, lo único cierto es que la situación alrededor de “Cuéntame” se ha puesto bastante desagradable. Lo único que esperamos es que todo se pueda solucionar de la forma más feliz posible para los fans de la sensacional ficción.