Cuando todo todo parecía perdido, un sorprendente giro de los acontecimientos devolvía la ilusión a millones de fans. Hace casi tres años, Guillermo del Toro se marcaba una de esas películas nacidas con el único afán de divertir. “Pacific Rim” se presentaba en sociedad con la vitola de superproducción, pero el público no respondía a la sensacional propuesta del director mejicano. La cinta firmaba datos bastante modestos en todo el planeta, hasta que el mercado chino irrumpía en escena para lograr convertir a “Pacific Rim” en un éxito de taquilla.
Muchas cosas han pasado desde entonces. Guillermo del Toro había quedado encantado con el resultado del filme. Del mismo modo, el director lograba devolvernos a nuestra adolescencia con una cinta que se prestaba a ser vista comiéndose un bocadillo de Nocilla. De ahí que la idea de una secuela siempre fuese primordial para el autor de “El laberinto del Fauno”. El problema es que en Warner no estaban demasiado dispuestos a pagarle la cosa, por lo que “Pacific Rim 2” acababa por ser cancelada.
Ahora la cosa ha cambiado. Tras la adquisición de Legendary Pictures por parte de un consorcio empresarial chino, todo ha dado un giro radical. “Pacific Rim 2” ya tiene luz verde, pero sin la presencia de Guillermo del Toro. Steven S. DeKnight, el showrunner de “Daredevil” será el encargado de dirigir una película que, según acaba de trascender, tendrá a John Boyega como protagonista.
A falta de saber si el resto del reparto repetirá, lo que es seguro es que el protagonista de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” asumirá uno de los papeles principales, ya que será el encargado de dar vida al hijo del personaje interpretado por Idris Elba en la primera entrega. Además también ha trascendido que la acción de la historia se situará varios años después de los acontecimientos del anterior filme.