Pese a que el público ha quedado bastante satisfecho con el resultado, la lucha de “Warcraft” por su supervivencia sigue siendo complicada. Tras su estreno en Estados Unidos, ha quedado más que claro que el interés despertado entre los espectadores resulta bastante limitado. Quienes hemos disfrutado del trabajo de Duncan Jones somos muy conscientes de hay material de sobra para construir una gran saga, pero lo cierto es que los 24 millones recaudados en suelo americano durante el fin de semana de su estreno se quedan bastante por debajo de las peores previsiones.
¿Qué significa esto? Que una película con un coste de 160 millones (más otros 80 de publicidad y distribución) estaría sumando, a día de hoy, unos preocupantes 140 millones alrededor de todo el planeta. Teniendo en cuenta que en gran número de paises ya lleva dos o tres semanas en cartelera, la cosa podróa parecer dramática, pero lo cierto es que nuestras ilusiones han vuelto a renacer gracias al mercado Chino. Ni más ni menos que 145 millones ha recaudado el filme durante sus tres primeros días de exhibición en el país asiático, lanzando la recaudación total del filme hasta unos esperanzadores 286 millones de dólares. Una cifra que podría seguir engordando de forma llamativa de continuar con el ritmo previsto.
Hace unos días fijábamos en 400/450 millones de dólares la cifra que tendría que superar “Warcraft” para que su secuela volviese a estar sobre la mesa. Ahora, como ya ocurriese con “Pacific Rim”, el mercado Chino podría rescatar un proyecto que merecía mejor suerte en taquilla.