Llevamos tiempo hablando del junio negro de los blockbusters. Pese a que muchos eran los que tenían marcado este mes en el calendario como uno de los más atractivos de los últimos tiempos, lo cierto es que la taquilla sigue sin levantar cabeza. Cintas como “Alicia a través del espejo”, “Warcraft” o “Tortugas Ninja” han decepcionado en la mayoría de mercados, lo que se ha traducido en un fin de semana desastroso en la taquilla española. De hecho, se trata del peor de lo que va de año.
Pese al estreno de esa maravilla titulada “Dos buenos tipos”, no ha habido forma de evitar el descalabro. La cinta de Shane Black se estrenaba con la tercera posición de la taquilla y unos 417.618 euros. Por delante, “Warcraft” repetía primera posición gracias a unos pírricos 850.324 euros que le han servido para superar los 515.000 euros de “Alicia a través del espejo”. Así las cosas, nos encontramos con una de esas contadas veces en las que la cinta que lidera la taquilla no supera el millón de euros.
Así las cosas, el próximo fin de semana se plantará en nuestras pantallas “Expediente Warren: El caso de Enfield” como gran baza para superar los lamentables 3,35 millones de euros totales de este fin de semana. “Tortugas Ninja: Fuera de las sombras” intentará poner de su parte si es capaz de que los espectadores olviden los malos comentarios de los que viene precedida.