Efectivamente, Marvel sigue arrasando las taquillas. Independientemente de los personajes, la fama de estos, la novedad o el acierto, resulta incuestionable el hecho de que la compañía no deja de enlazar un éxito tras otro. Esto no es obstáculo para ver que la fórmula puede llegar a agotarse y los espectadores pueden dar la espalda en cualquier momento, de ahí que la compañía haya decidido comenzar a arriesgar un poco más.
Pese a que Marvel Studios pertenece a Disney y a que la compañía del ratón es partidaria de firmar películas con un target de 1 a 99 años, lo cierto es que la confianza en Kevin Feige es absoluta, hasta el punto de que las decisiones del universo cinematográfico de Marvel están siempre en sus manos. Así, “Guardianes de la Galaxia” o “Ant-Man” ya mostraban otro perfil de película, con una apuesta más directa hacia la comedia. “Capitán América: Civil War” hacía lo propio con el trabajo más oscuro de cuantos hemos visto hasta ahora, incorporando elementos del thriller político ¿Cuál es el siguiente paso entonces? Pues el terror…
Desde hace bastante tiempo se viene apuntando a que “Doctor Extraño” es la producción más radicalmente distinta de la compañía. Mucho se ha hablado de los aires psicodélicos del filme, pero ahora la cosa se aclara un poco más.
“Estoy seguro de que Scott Derrickson también va a incorporar un poco de su toque de terror. Va a ser una versión distinta de un cómic de Marvel”, afirmaba Scott Adkins en unas recientes declaraciones para el Huffington Post. Así, uno de los protagonistas del filme comenzaba a dejar claro que esas cruentas luchas contra demonios y entes oscuros que hemos visto en los cómics de “Doctor Extraño” podrían llegar también a la gran pantalla. El próximo 28 de octubre comprobaremos si Benedict Cumberbatch tiene que hacer frente al horror…