Para gustos, los colores. El problema es que, en este caso, no hay quien vea un color diferente al negro. Después de acaparar horribles comentarios alrededor de todo el mundo, este fin de semana aterriza en nuestras pantallas “Dioses de Egipto”. La película de Alex Proyas podría parecer un blockbuster cualquiera, pero lo cierto es que ostenta un importante título: el del peor blockbuster de la historia del cine.
Un 87% de críticas negativas en Rottentomatoes, un 3,8 de nota media en filmaffinirty…. Así podríamos pasarnos todo el día. Lo cierto es que nunca una película de semejante presupuesto había logrado valoraciones tan horribles entre crítica y público. A pesar de haber logrado recuperar exactamente los 140 millones de dólares invertidos en rodaje, las pérdidas por publicidad y distribución terminarán por ser más que llamativas. De hecho, el filme ha conseguido desbancar a “Cuatro Fantásticos” de lo más alto de la lista de los peores blockbusters.
Así las cosas, intentaremos olvidar que actores del calibre de Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau o Geoffrey Rush se prestaron a semejante desastre. En cualquier caso, los más valientes podréis enfrentaros al filme este fin de semana para comprobar si la cosa era para tanto.