El verano de 2019 llegará uno de esos momentos que siempre serán recordados dentro de la historia del cine. Esos días se producirá la despedida definitiva de Harrison Ford como el célebre Indiana Jones. Una de las sagas más exitosas y aclamadas de la historia del cine pondrá punto y final después de tres sensacionales entregas y una cuarta cinta para el olvido. Steven Spielberg y George Lucas serán los responsables de poner una rúbrica a la altura de la leyenda. Así lo han pedido unos responsables de Disney que ya están planeando lo que ocurrirá después.
“No será como Star Wars, pero esperamos continuar. Ahora mismo estamos centrados en un reboot, o una continuación y después un reboot de algún tipo. Vamos a volver con Harrison Ford, y después tendremos que decidir qué hacemos a continuación. Quiero decir, no es realmente un reboot, es un ‘boot’. No sé… Tenemos a Ford como Indiana Jones para esta película. Pero después, ¿qué dirección seguiremos? Hemos tenido conversaciones sobre el tema, pero no quiero entrar en detalle… No creo que llegue a la escala del universo ‘Star Wars’, pero veo más películas en el futuro. No va a ser solo una más“.
Pese a un evidente intento por no mojarse, el CEO de Disney, Bob Iger, realizaba estas jugosas declaraciones en una entrevista para The Hollywood Reporter. Como puede deducirse, tras el abandono de Harrison Ford no se hará como que los acontecimientos de las cinco películas no existieron, pero si habrá un cambio generacional. Ahí volverían a entrar los nombres de Chris Pratt y Jennifer Lawrence como futuros encargados de asumir el peso de la saga. Veremos…