No cabe duda de que la cosa salió bien, pero pudo ser bien diferente. J.J. Abrams se convertía en el encargado de devolver a la saga “Star Wars” a lo más alto. Tras el fracaso de la segunda trilogía de George Lucas, la primera cinta galáctica tras la compra de Disney se convertía en un importante examen que el director aprobaba con nota. No en vano, Steven Spielberg había sido el encargado de convencerle y apadrinarle para tamaña empresa.
Pero J.J. Abrams no era la primera opción de Disney. El director se encontraba vinculado a otra saga de éxito como era “Star Trek”, por lo que no parecía demasiado probable lograr su fichaje. Ante esta situación, la compañía elaboraba una lista de candidatos en la que Ben Affleck ocupaba un lugar preferente. El director de la oscarizada “Argo” tenía todos los requisitos que la compañía buscaba en el potencial director de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. Al menos eso es lo que todos han deducido después de una reciente entrevista de Affleck en el programa de televisión Any Given Wednesday.
El actor y director de la próxima cinta de Batman confesaba que estuvo a punto de dirigir el proyecto más “emblemático” de estos últimos años, lo que todos interpretaron como una clara alusión a “Star Wars: El despertar de la Fuerza“. De hecho, el propio presentador le preguntaba si estaba hablando de “Star Wars”, a lo que Ben Affleck contestaba con una sonrisa y unas enigmáticas palabras.
“Bueno, no sería correcto hablar de trabajos que se han venido abajo, pero he tenido muchas ofertas. Son como bifurcaciones en el camino, diferentes caminos posibles. Mi vida será muy diferente si sigo por ellos, si hago Batman o esta… otra cosa icónica“, afirmaba el bueno de Ben.