El tiempo sigue pasando, pero nada sabemos de la anunciada secuela de “Los Goonies” desde hace meses. Allá por abril de 2014, el bueno de Richard Donner hacia que las alarmas de varias generaciones se disparasen. El director de “Los Goonies” anunciaba que el grupo de amigos volvería a reunirse después de tres décadas para rodar “Los Goonies 2”.
Desde ese momento, todos empezábamos a debatirnos entre el terror que producía la idea de que alguien empañase nuestro recuerdo y la esperanza de recuperar el espíritu de una película que marcó nuestra infancia. El anuncio de que el reparto original repetiría y de que las personas responsables del inolvidable éxito volverían a ponerse detrás del proyecto provocaba una evidente inclinación a la ilusión, pero es muy probable que tengamos que empezar a olvidar la idea. Así lo ha confirmado Corey Feldman, el “Bocazas” de la cita original, durante una entrevista para Moviewb.
“Richard Donner tiene 87 años. Y nadie quiere hacerla sin él. Es la fuerza detrás de ello. Él dice que que (el proyecto) sigue vivo. Pero como todos sabemos… Cuando llegamos a una cierta edad, las cosas se van haciendo más lentas. Hay una gran posibilidad de que no quiera seguir estando al frente. Así que, sin él, no va a ocurrir. Y cada día que pasa, cada día que no lo hace, hay menos y menos opciones de que vaya a existir… ¡Tendría unas críticas devastadoras! Y al final, y he dicho esto otras veces, la única forma de que exista una secuela de ‘Los Goonies’ y que los fans la perdonen es que se haga bien. ¿Y cómo sería eso? La verdad es que no lo sé. Porque no soy Steven Spielberg. No soy Richard Donner. No soy Chris Columbus. Esos son los tipos que toman las decisiones. Y sé que son todos genios. Y no imploro más que los mayores niveles de respeto y confianza en su proceso y en lo que hacen. Si, en su momento, quieren mi opinión, estaré encantado de dársela”.
Así las cosas, si tenemos en cuenta que Richard Donner lleva más de diez años sin ponerse tras las cámaras (no lo hace desde “16 calles”), todo apunta a que la posibilidad de reencontrarnos con “Los Goonies” ha desaparecido.