Siempre fue un rumor extendido, pero han tenido que pasar dos décadas para que todo se confirme. A principios de la década de los 90, el joven Macaulay Culkin se convertía en la gran sensación de la gran pantalla. El protagonista de “Solo en en casa” despuntaba al mismo tiempo que el Rey del Pop seguía arrasando. Por aquellos días comenzaba a forjarse una extraña amistad entre el pequeño y Michael Jackson. Una relación que se veía enturbiada tras las primeras acusaciones de abusos sexuales a menores contra el cantante.
La carrera de Macaulay Culkin se iba perdiendo al mismo ritmo que la salud y la imagen de Jackson se deterioraban. Dos décadas han pasado desde entonces y, tras años evitando la pregunta, Culkin al fin ha decidido confesar lo sufrido ajunto a Michael Jackson.
“Michael y yo fuimos grandes amigos. Él me amaba y yo también llegué a amarlo. Me contaba historias y fue una especie de guía para mí. Yo era muy joven y famoso, para mí una vida normal no era una opción y su amistad me ayudó mucho a lidiar con mis problemas. Michael abusó de mí muchas veces, incluso una vez en casa de mis padres mientras ellos dormían. Por eso caí en las drogas”.
Pese a que pueda sonar oportunista, lo cierto es que Macaulay Culkin ha querido desmarcarse de cualquier sospecha al ofrecer la información a varios medios y evitar cualquier tipo de exclusiva. En cualquier caso, sus palabras han caído como una auténtica bomba en toda la prensa.