Las quinielas ya empiezan a cobrar protagonismo. Pese a que falta más de medio año para que la Academia de las Artes y las ciencias cinematográficas de Hollywood elija a los nuevos ganadores de los Oscar, un nombre ya ha logrado alzarse por encima de todos para la categoría de Mejor Actor.
Es joven, carismático, tiene talento y es de esos tipos que se lanzan a por los papeles más extraños. Hablamos, ni más ni menos, que de Miles Teller. El protagonista de “Whiplash” lleva años demostrando que lo suyo es algo especial. Muchos son los trabajos que le acreditan, pero el de “Bleed for This” parece que está por encima de lo humano y lo divino.
Quienes han podido ver su trabajo ya lo tienen claro: Va a ser difícil quitarle el Oscar. Como mínimo, será uno de los contendientes más duros de la ceremonia. Su Vinny Pazienza es de esos personajes que se recuerdan durante mucho tiempo. Como no podía ser de otra forma, el filme narra la historia del famoso boxeador, un tipo con todos los vicios posibles y que queda postrado en una silla de ruedas tras un accidente de tráfico. A partir de ahí comenzarán sus esfuerzos por salir adelante y volver a los cuadriláteros.
Aaron Eckhart, Katey Sagal y Amanda Clayton protagonizan un filme al frente del cual se sitúa un Ben Younger al que ya conocemos por películas como “Secretos Compartidos” o “El Informador”. Lo que todavía no tenemos es la fecha de su estreno en España, pero todo apunta a que llegará a principios del próximo año.