Es el gran villano de la historia del cine. Desde que hiciese su primera aparición en “Star Wars: Una nueva esperanza” (1977), el mundo del cine decidía que Darth Vader no tenía comparación. La trilogía original ponía de manifiesto que el padre de Luke Skywalker molaba mucho y que, cuando le afloraba el lado oscuro, podía ser muy capullo. Pero lo cierto es que bajo esa temible apariencia y esa respiración dificultosa se encontraba un personaje tan capaz de emocionarnos como de aterrorizarnos.
Dicho eso, era cuestión de tiempo que nuestro queridísimo Vader tuviese su propia película. El paso del tiempo no ha hecho más que acrecentar la leyenda de un personaje que este mismo año volverá a la gran pantalla gracias a “Rogue One: Una historia de Star Wars”, pero que ya prepara su cinta en solitario.
Según acaba de confirmarse, Vader será el encargado de estrenar el mundo de la realidad virtual con una película en la que podremos encarnar al célebre villano. El mismísimo David S. Goyer (“El caballero Oscuro”) será el encargado de desarrollar el guión de un filme llamado a marcar un antes y un después en la industria.
“Puedes coger cosas, abrir cosas. Puedes empujar, se puede caminar. Puedes tocar a los personajes.”La diferencia entre el cine y la televisión y VR es que éste último se siente realmente. Es sorprendentemente emocional. Puede hacer que estés triste, y hacer que te sientas como un personaje más de una forma que realmente no se puede hacer en cualquier otro medio. Y puede asustarte”, afirmaba el guionista para deleite de los millones de fans que ya estamos esperando el resultado.