La lucha contra la piratería continúa. Como todos sabemos, la proliferación de webs que ofrecen contenidos en streaming o en descarga se han convertido en toda una lacra para el mercado audiovisual, por lo que las autoridades de todos los países del mundo llevan tiempo multiplicando los mecanismos de lucha contra este tipo de negocios.
La nueva víctima de esta cruzada no ha sido otra que la popular Kickass Torrents. La web se había convertido en la más popular de Estados Unidos, gozando de un amplio número de usuarios también en España. La detención en Polonia de su dueño ha supuesto el cierre definitivo de una web que llevaba tiempo arrasando. Así, Arten Vaulin, un ucraniano de 30 años, ha puesto punto y final a su actividad tras años de éxito. De hecho, el hombre podría ser extraditado a Estados Unidos en pocos días para ser juzgado por varios cargos.
“Artem Vaulin estuvo supuestamente ejecutando un sitio web de piratería digital en todo el mundo que robó más de mil millones de dólares en beneficios a la industria del entretenimiento de Estados Unidos”, afirmaba el Departamento de Justicia de los Estados Unidos tras clausurar la que era la 69ª web más visitada del planeta y primera en este tipo de contenidos.
Así las cosas, el mercado audiovisual continúa sin encontrar una vía de convivencia adecuada con internet, lo que promete seguir generando noticias como esta.