No hemos quedado demasiado satisfechos. Mucha era la expectación despertada por el regreso del Joker a la gran pantalla. Después del mítico trabajo de Jack Nicholson y de que Heath Ledger lo llevase a los altares, uno de los personajes más emblemáticos de la historia reciente del cine se encontraba ante una nueva etapa que, a la vista de los avances de “Escuadrón Suicida”, prometía ser más que brillante. El problema es que la coas no resultaba todo lo brillante que se esperaba.
Hay que decir que el trabajo de Jared Leto apunta muy buenas maneras y que su trabajo consigue darle un nuevo giro al personaje, pero lo cierto es que la pobreza del guión terminaba lastrando el regreso más esperado del año. De hecho, el papel residual del personaje no tendría que haber sido tal, ya que se rodaron numerosas escenas que nos habrían permitido ver como el Joker era capaz e hacer más cosas que reírse.
“Oh, hay un montón de escenas. Si, hay muchas que no han conseguido llegar a la película final. Con suerte verán la luz al final. Quién sabe”. De esta forma, un Jared Leto nada contento explicaba como el Joker de “Escuadrón Suicida” había visto reducida su participación en el filme de una forma importante en una maniobra poco comprensible.
Así las cosas, tendremos que esperar a que la cinta de “Batman” en solitario que prepara Ben Affleck pueda resarcirnos de esta pequeña decepción.