Si por algo nos gusta “Star Wars” es por lo maravilloso de sus personajes. Desde que George Lucas imaginase el sensacional universo galáctico, las siete películas oficiales nos dejaban a Han Solo, Luke Skywalker, la pricesa Leia, Darth Vader o Yoda, pero también a un par de amigos con un interior plagado de cables, pero que se ganaban los corazones de millones de espectadores.
Efectivamente, R2D2 y C3PO se convertían en piezas vitales de las dos primeras trilogías de “Star wars”. El tirón de los mismos resultaba evidente, por lo que J.J. Abrams optaba por introducir un nuevo amigo en “Star wars: El despertar de la Fuerza”. El BB-8 causaba sensación entre los fans de la saga galáctica, pasando a engrosar la lista de los personajes más queridos, lo que intentarán repetir en “Rogue One: Una historia de Star Wars”.
Tal y como acaba de mostrarnos la revista Empira, el nuestro nuevo amigo llevará por nombre K-2SO (Kaytoo para los amigos). Sus primeras apariciones en el tráiler apuntan a que va a molar mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que Alan Tudyk será el encargado de interpretar al droide. Programado por Cassian Andor, K-2SO será uno de los grandes activos de la Alianza Rebelde. El próximo 16 de diciembre veremos si está a la altura de sus antecesores…