Una patrulla secreta, formada por un militar, una profesora de historia y un científico mantienen una importante lucha por evitar que el tiempo y la historia cambien. Los tres protagonistas persiguen a un villano que se ha apoderado de una máquina del tiempo con intención de alterar sucesos del pasado. Ese es el argumento de “Timeless”. ¿Os suena de algo?
Efectivamente, el parecido con “El Ministerio del Tiempo” se hace más que evidente. La serie de culto española tiene legiones de auténticos devotos, por lo que las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. De hecho, el creador de la serie, Jaime Olivares, se ha sumado a la lista de críticos con un proyecto que parece calcar la sistemática de “El Ministerio del Tiempo”.
Pero más allá de la crítica por plagio, gran parte de los comentarios se dirigen en otro sentido. Los fans están que trinan ante la posibilidad de que “El Ministerio del Tiempo” sea cancelada, al mismo tiempo que un operador español decide invertir en “Timeless” para su parrilla. No deja de ser curioso que una de las series españolas más brillantes que hemos visto se encuentre en peligro de muerte al mismo tiempo que se invierte en una serie similar facturada en Estados Unidos. ¿Qué opinas tu?
Perdonad una cosa, pero tanto “El Ministerio del Tiempo” como la serie “Timeless” están inspirados en la novela de Poul Anderson “La patrulla del tiempo”, entonces ¿dónde está el plagio?. Deberíais leer más antes de hacer esas afirmaciones.
Perdona una cosa Withoutname, pero “La patrulla del tiempo” es un referencia importante para “El ministerio del tiempo”, pero no se basa en su argumento, ni tiene sus mismos personajes. En cambio “Timeless” tiene bastantes detalles y personajes muy parecidos a “El misiterio del tiempo”. Ahí es donde se puede discutir si hay plagio o no, pero no con los relatos de Poul Anderson.
Deberías enterarte más del tema antes de responder así en un artículo.