Atentos a la sorprendente versión de R2D2 del Imperio en “Rogue One: Una historia de Star Wars”

3

Cuidado, porque lo que Disney está preparando podría ser mujo mejor de lo que nadie imagina. Tras ocho meses cinematográficos plagados de decepciones (salvo alguna excepción) el próximo 16 de diciembre llega el turno de que la compañía del ratón demuestre todo su potencial con “Rogue One: Una historia de Star Wars”, el primer spin-off de los tres planeados para años venideros. Para ello, la apuesta será por una historia totalmente original y centrada en el grupo de contrabandistas encargados de hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte, lo que nos llevará a tiempos anteriores a los acontecimientos de “Star Wars: Una nueva esperanza”.

Lo que nos encontraremos en el filme será algún que otro guiño a lugares y personajes ya conocidos. Presencias como la del mismísimo Darth Vader han logrado que los fans comiencen a estar expectantes ante la oscura propuesta de Gareth Edwads (“Godzilla”), pero no será la única…

Según acaba de hacerse oficial, en la película podremos ver a C2-B5, un droide similar a R2D2, con la salvedad de que su color es totalmente negro. De hecho, su labor será la de servir al imperio, algo que ya ha generado varias teorías. No son pocos los que consideran que se trata del mismísimo R2D2 sometido a constantes limpiezas de memoria para asegurar su lealtad al lado oscuro, de modo que “Rogue One” podría ofrecernos el “rescate” de nuestro querido personaje.

4