Las cosas se han puesto más que feas. Parece que no corren buenos tiempos para las sagas adolescentes. Después de que “Los Juegos del Hambre” cerrase su andadura con claros síntomas de agotamiento, no han sido pocos los intentos de los grandes estudios por lograr un éxito del mismo corte. La fórmula del éxito era bien sencilla: adolescentes de buena apariencia y una historia distópica. El problema es que el público parece haberse cansado. Más allá de “El corredor del laberinto”, los proyectos del estilo no dejan de fracasar. Lo más habitual es que todo muera en la primera entrega, pero lo cierto es que el caso que hoy nos ocupa cabreará a los fans, ya que hablamos de una saga que, después de tres películas, podría quedarse sin final.
“Lo último que he oído es que querían hacer Divergente: Ascendente como un programa de televisión. Pero yo no firmé para salir en un programa de televisión. Por respeto al estudio y a todos los implicados, tal vez hayan cambiado de opinión y vayan a hacerlo de forma distinta, pero yo no estoy necesariamente interesada en hacer un programa de televisión”. Así de clara se mostraba Shailene Woodley a la hora de referirse al futuro de “La serie Divergente”.
Efectivamente, hace unos meses conocíamos las intenciones de darle un final televisivo a la saga. El hecho de que las películas hayan descendido de forma notable en rentabilidad habría llevado a los responsables de Lionsgate a tomar esta decisión. Sin embargo, su protagonista no parece muy por la labor de dar el salto a la televisión. Veremos cómo se resuelve el asunto, pero lo no pinta demasiado bien.