¿Por qué el gran fracaso del año triunfa en España?

BEN-HUR,  Jack Huston as Judah Ben-Hur,  2016. ph: Philippe Antonello / © Paramount Pictures /

Hay veces que el público se comporta de forma incomprensible. Como todos sabemos ya, “Ben-Hur” se ha comido una leche de esas que hacen época. No se trata de uno de esos casos en los que una cinta regularcilla es incapaz de conectar por el público, sino que el fracaso de “Ben-Hur” está merecidamente sustentado en una propuesta creativa francamente pobre. Poco o nada se salva de un despropósito de película.

Efectivamente, la revisión de la emblemática novela ha ido contando por fracasos los estrenos en todos los mercados del mundo. Sin embargo, el estreno en España resultaba más que sorprendente al lograr el primer puesto de la taquilla nacional. Cierto es que las cifras no eran apabullantes y que durante su segundo fin de semana, el descenso era más que notable. Sin embargo, los 1,8 millones de euros acumulados prometen terminar en una cifra cercana a los 2,5 millones convirtiendo nuestro mercado en uno de los territorios más propicios para el filme.

¿Por qué los españoles vemos Ben-Hur? Seguramente, la desconexión de los últimos días del verano hayan provocado que muchos acudan a las salas movidos por el romanticismo y el recuerdo de Charlton Heston. Del mismo modo, los estrenos de estas últimas semanas carecían de la potencia necesaria, quedándose desierta la nómina de “taquillazos”. De hecho, este segundo fin de semana de septiembre se ha convertido en el más flojo de todo el año. En cualquier caso, sorprende que “Ben-Hur” pueda alcanzar las cifras de la última cinta de Woody Allen.

3 Comments

  1. Paquita septiembre 14, 2016
  2. Juan septiembre 14, 2016
  3. F.O.P septiembre 14, 2016