Los dinoadictos estamos de enhorabuena. El regreso triunfal del mundo jurásico ofrecido por Colin Trevorrow se saldaba el pasado año con la cuarta taquilla más grande de la historia del cine y con el resurgimiento de una franquicia que parecía noqueada tras su tercera entrega. La apertura de puertas del “Jurassic World” marcaba un antes y un después. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard hacían olvidar a los viejos protagonistas e irrumpían como un soplo de aire fresco. Los dinosaurios estaban de vuelta.
Con semejante fenómeno, lo normal es que Universal no tardase en reaccionar. La compañía anunciaba el estreno de “Jurassic World 2” para el año 2018. Al mismo tiempo, se anunciaba que la pareja protagonista volvería a asumir el peso del filme y que nuestro J.A. Bayona sería el encargado de la dirección tomando el relevo de Trevorrow. Pero lo que ahora conocemos resulta más que suculento.
Se hablaba de que “Jurassic World” sería una trilogía. Pues bien, el propio Bayona acaba de confirmar este extremo incluso antes de que Universal lanzase la fecha para el estreno de la tercera película. ¿Os parece poco? Pues encima la major ha puesto en manos del director español la friolera de 250 millones de dólares, convirtiendo el filme en uno de los más caros de la historia del séptimo arte. ¡La cosa pinta tremenda!