Realmente sorprendente. Hace alrededor de un año, el mundo del cine se volvía loco ante uno de los fenómenos más descomunales jamás vistos. “Star Wars: El despertar de la Fuerza” llegaba a los cines en diciembre de 2015, pero lo cierto es que se plantaba en cartelera después de haber pulverizado infinidad de récords. De hecho, pocos apostaban a que sus marcas pudieran ser superadas a corto plazo, por lo que nos hemos quedado bastante asombrados al conocer que había caído su récord como el tráiler más visto de todos los tiempos.
Más de 112 millones de visitas en las primeras 24 horas de su lanzamiento. Plataformas como Youtube o Facebok ayudaban a fijar la cifra exacta de un fenómeno incomparable. Seguro que nadie apostaba a que otra película llegaría a 114 millones de reproducciones este mismo año. Como mucho, “Star Wars: Rogue One” podría disputar el cetro.
Nada más lejos de la realidad. El filme que se ha llevado el gato al agua ha sido “Cincuenta sombras más oscuras”, secuela de la exitosa “Cincuenta sombras de Grey”. La adaptación de la novela de E.L. James parece mantener intacta su capacidad para seducir al público, lo que podremos comprobar de forma definitiva el próximo mes de diciembre.