Puede que pienses que se trata de una broma de mal gusto, pero es real. La historia de las películas que nunca llegaron a ser parecía que se quedaba sin una de sus más ilustres “no películas”. Hace unos meses, Terry Gilliam confirmaba que al fin se haría realidad su The Man who Killed Don Quixote. Infinidad de problemas obligaban a suspender el rodaje de la cinta allá por 2002, cuando Johnny Depp y Jean Rocheford ya se encontraban en pleno trabajo. Desde entonces, muchos eran los intentos fallidos por resucitar el proyecto.
Ya había sinopsis oficial, confirmación del rodaje y nuevo reparto, Michael Palin y Adam Driver debía ponerse a las órdenes de Terry Gilliam por estas fechas, pero acabamos de conocer la que la película ha vuelto a ser cancelada.
“Estaré muerto para cuando se estrene la película. Tenía a este tipo portugués que me aseguraba que tendría a tiempo todo el dinero necesario para empezar. Y, hace unas cuantas semanas, resultó que no tenía ese dinero”, explicaba un resignado Terry Gilliam ante el enésimo escollo para rodar The Man Who Killed Don Quixote. ¿Se hará realidad alguna vez?