Nos quedamos sin uno de los proyectos más deseados por los fans de los cómics

1

La cosa no pintaba bien desde hace tiempo. Pese a que Guillermo del Toro se sacaba de la manga dos cintas gloriosas de Hellboy, la taquilla nunca le daba la razón al sensacional director mejicano. Las adaptaciones cinematográficas del sensacional cómic lograban, en 2004 y 2008, el aplauso de los fans de las viñetas, la recaudación de las películas se quedaban demasiado lejos de un cine de superhéroes que comenzaba a despuntar. Una losa demasiado pesada para los intentos de un Guillermo del Toro que parece haber arrojado la toalla.

“Ya no hablamos más sobre ella. Él está ocupado y yo también lo estoy. Puede que un día me llame y diga, ‘Eh, vamos a hacerlo’, pero por ahora estamos contentos de conquistar nuevos mundos”. Las palabras de Ron Perlman para Screen Rant resultaban sintomáticas de que el proyecto de Hellboy III quedaba descartado de forma definitiva. El protagonista de las dos cintas siempre se había mostrado enormemente activo en su esfuerzo por levantar una película que ahora parece más lejos que nunca.

2

Sea como fuere, lo que está claro es que estos ocho años de rumores sobre Hellboy III han terminado en agua de borrajas.