Os confirmamos que es posible facturar una película de lo más interesante y llevarte una leche monumental en la taquilla. Este 2016 se está convirtiendo en una máquina de generar fracasos cinematográficos. Pese a que el año se presentaba con buenas perspectivas y varias decenas de películas llamadas a reventar taquillas, lo cierto es que la lista de decepciones no deja de engordar con el paso de los meses. De hecho, la última integrante es una de esas cintas que no merecen un lugar entre los fracasos.
Estamos acostumbrados a encontrar películas de pobre calidad entre las obras fallidas, pero lo cierto es que Deepwater horizon (Marea Negra) no es una de ellas. La cinta Mark Wahlberg, Kurt Russell y Kate Hudson nos lleva a los eventos sucedidos en el Golfo de México en abril del 2010, cuando un accidente en un oleoducto causó una catástrofe que mató a 11 personas e hirió a otras 16, provocando además una de las catástrofes medioambientales más graves causadas por el hombre. Peter Berg (El único Superviviente) maneja con buen pulso una película de catástrofes que funciona de principio a fin y que se hacía con un 83% de críticas positivas. Sin embargo, la taquilla le ha dado la espalda.
Con su vida en las carteleras americanas cerca de terminar y tras haberse estrenado en la mayor parte de los mercados, el balance de Marea Negra es de lo más triste. A estas alturas, la recaudación total de la cinta ronda los 70 millones, lo que se queda bastante lejos de los 110 millones de dólares invertidos.
Visto lo visto, Marea Negra llegará con dificultad hasta los 90 millones de dólares. Si tenemos en cuenta los gastos de publicidad y promoción de la cinta, las estimaciones ya hablan de que Lionsgate y Summit se encontrarán con un agujero cercano a los 40 millones. Una lástima…