En el mundo del cine uno se encuentra con sorpresas llamativas, pero pocas como la que hoy nos ocupa. El terror esta siendo el gran género cinematográfico de este 2016. En un año plagado de fracasos y decepciones, películas como La Bruja, Expediente Warren: El caso de Enfield o No respires han resultado éxitos sin paliativos. Crítica y público ha caído rendidos a los pies de tan sensacionales propuestas cinematográficas. Pero lo que no esperábamos es que una cinta con tan pobres antecedentes fuese a resultar semejante joya…
Cuando conocimos que Ouija tendría una secuela, automáticamente se nos vino a la mente la chufa que fue la primera entrega. Con un 7% de críticas positivas que casi nos parece hasta generoso, la película se estrenaba en 2014 y entraba a formar parte de esa larga lista de películas que dan miedo, pero por malas. No es de extrañar que el escepticismo ante Ouija: El origen del mal se acercase a la indiferencia.
Sin embargo, parece ser que la precuela de Ouija es una maldita maravilla. Pese a que en España tendremos que esperar hasta el próximo 28 de octubre para verla en nuestras salas, lo cierto es que la mayoría de mercados del mundo se preparan para recibirla hoy mismo, de modo que ya tenemos la valoración de la crítica. Así, para todos aquellos que opinan que segundas partes nunca fueron buenas, Ouija: El origen del mal ha cosechado ya un 88% de críticas positivas. Esto es una sorpresa en toda regla y lo demás son historias.