Las denuncias se suceden. ¿Se le ha ido la mano a The Walking Dead con la violencia?

31

Spoilers de la séptima temporada de The Walking Dead.

Si polémico fue el cierre de la sexta temporada, el comienzo de la séptima no ha sido menos. Tras indignar a millones de fans con un cliffhanger de los que hacen época, los responsables de The Walking Dead al fin han revelado la identidad de las víctimas de Negan. Abraham y Glenn terminaban con sus sesos esparcidos por el suelo después de que el líder de Los Salvadores decidiese alimentar a su Lucille. Todo un shock para el público.

Pero más allá de la muerte de dos de los personajes más importantes, el primer capítulo de la sétima temporada de The Walking Dead no deja de acaparar críticas y hasta denuncias. Lo explícito de la violencia y el cruel asesinato de los dos personajes eran el colofón a 45 minutos de auténtica tortura. Un exceso de sufrimiento y una salvajada en pantalla, especialmente en el caso de un Glenn que lucía cráneo machacado y ojo colgando.

The Walking dead ha logrado convertirse en la serie con más impacto del año. Superando los 5 millones de tuits, el público no tardaba en dar su veredicto al respecto. Partidarios y detractores intercambiaban opiniones mientras que muchos críticos manifestaban que dejarían de seguir la ficción. De hecho, el Parents Television Council no ha tardado en denunciar la explicitud de la violencia del capítulo, clamando por una calificación por edades en la televisión americana.

Ha cruzado un nuevo límite para [la violencia en] la televisión por cable básico. Ha sido no de los momentos con mayor violencia explícita que nunca se han visto por televisión, comparable al de los programas más violentos del cable premium”. Cabe matizar que la AMC pertenece a ese paquete básico y que otros canales como la HBO serían parte del premium.

¿Tu también crees que se les ha ido la mano a los responsables de The Walking Dead?