Para que paséis un Halloween terrorífico, aquí van otras 5 películas de terror recomendadas. La particularidad de esta lista es que no son las típicas que se mencionan para estas fechas; que sí, que Insidious es genial (eso ya lo sabemos) y después de The Ring es difícil que una generación entera vuelva a cagarse en los pantalones.
Películas de terror para los más cinéfilos
Henry: Portrait of a Serial Killer – 1986 – John McNaughton
Esta película se llevo el premió a la mejor dirección (a la vez que Sam Raimi) en el festival de Sitges. Una propuesta terrorífica porque sus elementos no son sobrenaturales. Henry podría existir. Podrías conocer a un tipo como él.
The Addiction – 1995 – Abel Ferrara
¿Te gusta el cine de vampiros? Aquí tienes una cinta más que deberías añadir a tu colección… si no lo has hecho ya. Un Christopher Walken impecable.
Don’t Look Now – 1973 – Nicolas Roeg
Donde hay una muerte infantil, hay trauma y donde hay trauma… tenemos un thirller psicológico verdaderamente inquietante. De ese miedo que se te mete en la nuca.
The Devils – 1971 – Ken Russel
Esta película se basa en un texto de Aldous Huxley, que además se basa en un caso real. La mayor posesión demoníaca de la historia. ¿Todavía no la has visto?
Trouble Every Day – 2001 – Claire Denis
Y, por último, la misteriosa Trouble Every Day, un filme francés que probablemente os dé mucho que pensar. Eso sí, es la opción más gore de la lista. Adéntrate por tu cuenta y riesgo.
Esperamos que esta pequeña selección de cine de terror os haga la boca agua y os animéis con un par de títulos para Halloween.