Es el momento de volver al mundo mágico. El próximo 18 de noviembre se plantará en las salas de todo el planeta Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La adaptación del libro homónimo de J.K. Rawling nos acercará a la figura de Newt Scamander, un joven mago al que se encarga la misión de escribir un libro en el que se recopilen y describan los seres fantásticos que pueblan el mundo.
Ambientada setenta años antes del nacimiento de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos era uno de los filmes más esperados de este 2016 y uno de los más firmes candidatos a convertirse en el mayor éxito del año. Por todo eso, las reacciones de la crítica tras sus primeros pases de prensa en suelo americano habían despertado enorme expectación.
“Es como si Harry Potter se cruzase con Gatsby, y es muy divertida. Exactamente lo que quería ver para alejar mi cabeza de las elecciones”, afirmaba Michelle Said en una de las valoraciones más repetidas y originales. Dicho eso, el resto de la prensa especializada no ha dudado en mostrar su entusiasmo ante la película protagonizada por Eddie Redmayne. Desde Slashfilm a Screen Rant, pasando por IndieWire, nadie se ha podido resistir a una película calificada como divertida y encantadora. ¡Ganazas de mundo mágico!