Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para pulsar las opiniones del gran público. Desde hace años, la inmediatez de las mismas funciona como un mecanismo óptimo de medida, por lo que ya podemos adelantar que uno de los personajes de Gotham está provocando bastantes tensiones entre los fans.
Queremos pensar que se debe a una mera cuestión de diferencias con los cómics y no a un espíritu arcaico del público, pero lo cierto es que el Pingüino de la serie Gotham se está llevando palos por todas partes a consecuencia de una interpretación “gay” que no gusta demasiado. Al parecer, esta versión del célebre villano, así como su especial relación con Edward Nygma no se considera nada cercana a lo visto en las viñetas.
Sea como fuere, lo cierto es que Robert Lort Taylor no deja de sorprenderse con la polémica. El actor encargado de dar vida al Oswald Cobblepot, más conocido como el Pingüino, considera que las verdaderas razones de las críticas residen en el rechazo hacia un personaje homosexual, tachando los comentarios de homofóbicos. De hecho, el actor trataba de remarcar durante su paso por la Rhode Island Comic Con el hecho de que se trate de un personaje “emocionalmente fracturado y vulnerable”.