Nota: 9,5
La vida es tan maravillosa, que a veces parece de mentira. Vale que está plagada de crueldades, miserias y punzadas en el corazón, pero cuando coincides con tipos como Denis Villeneuve, todo cobra más sentido. Nunca hemos visto un trabajo del director canadiense que no haya merecido la pena. De hecho, cada una de sus obras va un poco más allá en la búsqueda de los secretos más ocultos de la psique y la emocionalidad humana. Ya sea revestida de una pérdida, la búsqueda de un pasado, un desgraciado accidente o el tráfico de drogas, lo único cierto es que el viaje que nos propone Villeneuve siempre llega a lo más profundo. Prisoners, Incendies, Enemy o Sicario así lo demuestran.
En el caso de La llegada, la excusa es la llegada de varias naves alienígenas. Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares contratan a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Conforme la mujer aprende a comunicarse con los extraterrestres, comienza también a experimentar flashbacks extremadamente realistas que llegarán a ser la clave que dará significado a la verdadera razón y gran misterio de esta visita extraterrestre…
Así se nos presenta la que, sin miedo a equivocarnos, podría ser la mejor película de ciencia ficción del nuevo milenio. Nunca una película de extraterrestres se había gestionado con semejante lógica. Puede que sea la primera ocasión en la que nos creemos todos y cada uno de los pasos dados en la gestión de la crisis alienígena. Así transcurren dos tercios de película que nos cautivan con su audacia, su increíble puesta en escena y una inteligencia asombrosa. Mientras, insensatos de nosotros, pensamos que la cosa no puede mejorar más.
Complejo de una manera lírica, el último acto de La llegada es un ejercicio cinematográfico de esos que se recuerdan para siempre. No se puede aspirar a más que a clavarse en el alma. Eso es lo que hace Denis Villeneuve con la cooperación de una brillante Amy Adams cuya mirada se convierte en un torbellino de humanidad. Hay algo profundo y cautivador en ese fascinante pasaje que nos hace recordar aquella Constante de Lost. Simplemente, la mejor película del año.
Pongo a Dios por testigo, que jamás volveré a fijarme de un crítico de cine. La llegada, es sin duda alguna, la película más aburrida y con menos acción de todos los tiempos. Es una película en la que no ocurre absolutamente nada! Que forma más insultante de hacernos perder casi dos horas de nuestro tiempo. Una clase de párvulos aprendiendo las vocales tiene, tiene más interés que esta película.
Tengo la misma sensación que él comentario que ya dejado Pablo… Me cuesta creer que la peli sea tan mala… En la sala la gente se dormía por la poca trama que hay… Al principio parece muy thriller pero a medida que van pasando los minutos uno pierde el interés, en seguir la peli… Muchos en la sala se han hasta adormecido… Y personalmente ya no sabía cómo ponerme en el sitio… Una de las peores películas del año, por no decir la peor… Nada recomendable bajo mi punto de vista, deja muchísimo que desear.
Amen hermano. Es patética por muchas frases y argumentos que da la película. Se argumenta que en 3000 años necesitarán nuestra ayuda y por eso han venido… entre otras cosas? Y digo yo, como unos bichos tan feos y grandes puede hacer tecnología puntera y tan fina con esos tentáculos.
La interpretación es penosa, quizás si hubieran sido mejores actores no hubiera mirado tanto el móvil. El protagonista va poniendo caritas, todas inexpresivas y a destiempo…
Yo hago mejores guiones de ciencia ficción, con mas cordura y sentimiento.
Ja Ja Ja ja ja, tu opinión es muy graciosa, me recuerda a las personas que criticaban a Blade Runner y tildaban de aburrida, lenta no tiene acción y ritmo como Stars Wars y por suerte hoy es considerada una de las dos mejores películas de ciencia ficción de la historia junto con 2001 Odisea en el Espacio. En Junio estrenan Transformers 5 te aconsejo que la veas seguro es mas de tu preferencia
Ja ja ja ja estoy de acuerdo con ustedes, ayer apenas vi comentarios sobre la película, diciendo que era la mejor de 2016, y buscando más información me enteré que todavía estaba en cartelera, así que sin duda alguna ayer mismo hice lo que pude para ir a verla antes de que la quitaran y me he llevado un tremendo fiasco, no sé si la crítica que leí me hizo esperar demasiado de la película, o quizás no soy lo suficientemente intelectual o inteligente para entender el trama final, pero me quedé con la sensación de que yo utilizo un lenguaje distinto al de los humanos y extraterrestres de la película, porque no entendí nada.
Queridos amigos:
Yo sí que estoy de acuerdo con el crítico. Si esta no es la mejor película del año, es, por lo menos, una de las mejores. El problema es que hoy en día existe una premisa según la cual una película es buena en la medida en que tiene acción y efectos especiales, y así va el mundo.
La Llegada carece por completo de acción. No tiene tiros, ni persecuciones, ni gritos, y me siento gratamente sorprendido por ello. Otra cosa es que no tenga argumento. Este gira en torno al trabajo de una lingüista para aprender a comunicarse con seres de otro planeta. Claro, estamos todos acostumbrados a que los aliens vengan siempre con el inglés aprendido de casa, pero esto no tiene por qué ser así. El tema principal de la película es la comunicación, algo tan escaso en la actualidad. Y tal como se dice en un momento de la película, “el hecho de aprender una u otra lengua condiciona el desarrollo del cerebro humano”. Sí, señores, somos seres verbales, y la lengua, mucho más que un mero sistema de comunicación, es la herramienta que nos sirve para articular nuestro pensamiento y nuestra visión de la realidad. El hecho de aprender la lengua alienígena, una lengua absolutamente diferente a cualquier cosa que se pueda encontrar en la tierra, cambia la forma de percibir el tiempo de la protagonista, esto es, le da la capacidad de ver el futuro, ya que el tiempo deja de ser lineal (como nuestra escritura) y pasa a ser circular (como la suya). Ese es el regalo (o el arma) de los heptápodos, el aprendizaje de su lengua, la capacidad de ver el futuro y, por lo tanto, de actuar correctamente en el presente. Esto queda bastante claro al final de la película, pero no si lo único que se espera de ella son tiros, persecuciones y gritos.
“…o quizás no soy lo suficientemente intelectual o inteligente para entender el trama final…”
EXACTO
Entre a este post intentando encontrar cuál era el arm o regalo que se menciona al final de la película que sentí que había quedado como pendiente…si era un regalo, se lo dieron a una sola persona…me refiero a la capacidad de ver el futuro…recién vengo del cine…
Si querían ver acción entretenida pero sin sentido, con reacciones humanas irreales e inverosímiles… Hay cientos de películas de ese tipo. La crítica me parece correcta, la película construye al inicio lo que te lleva a entender ese magnífico cierre con un mensaje de humanidad a través de los protagonistas,….. sin embargo los espectadores de la película reaccionan como esos estereotipos de la película, gente predecible y poco inteligente.
No todo el mundo aprecia ver un atardecer en la playa y eso no lo hace menos hermoso y conmovedor.
A los que no entendisteis la película, iros a ver torrente 9 o 10, no sé muy bien por cual van, pero es la vuestra. No hay que ser muy listo para entender la película. Es muy simple, en su simpleza radica su belleza.
No deja de ser una peli de ciencia ficción, bueno una peli, de las mejores en ese género, si no la mejor en el subgénero de alienígenas.
Estoy seguro de que, a los que no os ha gustado esta película, lo flipasteis con independence day 2, espero eso no cambie nunca.
Lo siento por todos los “intelectuales” (y lo sarcasticamente) que creen que esta es una pelicula buena. Y no solo por ser lenta y aburrida sino que ademas la trama es un sinsentido, ya que, si yo pudiera ver mi futuro, simplemente evitaria todo acontecimiento negativo y por supuesto haria cosas a mi favor con esa informacion (evitar accidentes, ganar la loteria, etc…), con lo cual entonces no estaria viendo el futuro sino que lo estaria remodelando constantemente, por lo tanto el “regalo” de los alien no es mas que la imaginacion que ya tenemos ante un futuro cambiante ¿Lo entienden ahora? Desde ese punto ya les digo a los que se creen “inteligentes” por disfrutar de este somnifero filmico que son tan poco inteligentes que ni siquiera pueden evaluar los tremendos agujeros de la trama.
La película es basura desde cualquier punto de vista, tanto como podría serlo cualquiera de transformers, de hecho, aquí se ahorran millones de dolares en efectos especiales, pero tampoco los invierten en un buen argumento ni actores.
la mejor pelicula de ciencia ficcion del milenio? Por dios! quien escribe esto es un retrasado?
Lo q vi en la pelicula fue mas de lo tipico de las peliculas comerciales de hollywood, q hacen su propaganda de que hay un unico listillo ( listilla en este caso,) salvador y entendedor de todo, y q con la ayuda de su ejercito gringo q son los mas listos y capaces de superar todo, lograron incluso comunicarse con los extretarretsres, en cambio los demas paises, china y rusia explicitamente, son un tontos, malos y q solo piensan en destruccion, mientras q ellos si son muy diplomaticos e inteligentes. Y para variar contada con la maxima lentitud y aburrimiento posible
Ademas con una actriz protagonista, q dejaba mucho q desear (ya comprendi porq ni la nominaron a los oscar) no se si fue el peor papel de su vida, porque tenia unas reacciones miminas y corporales tan fueras de lugar, o es q el libreto le decia q actue asi.
Una pelicula q no tiene ni pies ni cabezas, si supuestamente los extraterrestres eran mas avanzados e incluso veian el futuro, porq fue la portagonista la q logro comunicarse y entender su idioma, y no estos el idioma de ella? tonta tonta pelicula y encima largota, solo me hizo perder dos horas de mi vida.