Ya se ha levantado el embargo. Desde este preciso instante, las críticas sobre Rogue One: Una historia de Star Wars ya pueden publicarse con absoluta libertad. Los pases de prensa nos dejan las esperadas consideraciones del filme llamado a reventar las taquillas de todo el planeta esta misma semana. La prensa especializada ya ha dado su veredicto, lo que ha quedado reflejado en RottenTomatoes, la web en recopila las opiniones de la crítica y que nos ofrece un porcentaje en función a ello.
La verdad es que la cosa pinta bien. El filme se ha estrenado con un más que llamativo 83% de críticas positivas, lo que se convierte en un dato de lo más esperanzador. El filme supera el 80% logrado por El Retorno del Jedi o el 79% de La Venganza de los Sith, provocando que muchos fans comiencen a frotarse las manos entusiasmados.
Si nos acercamos al precedente más inmediato, el filme de Gareth Edwards se queda por detrás del 92% de consideraciones positivas que lograba hace un año Star Wars: El despertar de la Fuerza. Cierto es que en aquella ocasión parece que primó más que otra cosa el entusiasmo ante la recuperación de un cierto nivel dentro de la saga, lo que se traduciría en opiniones más severas hacia el primer spin-off intergaláctico.
Sea como fuere, la cosa pinta más que bien de cara a un estreno que se producirá mañana mismo.