Resulta imposible no girar la cabeza cada vez que se escucha el nombre del Joker. Ya sea por afición a las viñetas o al cine, lo cierto es que el temible villano siempre ha conseguido lucir a lo grande en cada una de sus apariciones.
Tras la decepción de Escuadrón Suicida, los fans del guasón de Gotham nos quedamos un poco fríos. Pese a los esfuerzos del sensacional Jared Leto, su Joker caía víctima del desastroso guión de la película, provocando una notable decepción con el regreso cinematográfico del personaje. No es de extrañar que las noticias sobre el aterrizaje del villano en nuestros televisores causase tanta expectación.
Efectivamente, la serie Gotham nos ofrecerá un nuevo Joker. El regreso de Cameron Morgan como Jerome en esta tercera temporada ya prometía caos, pero la transformación del personaje en el Joker no dejaba de ser una teoría. Ahora, lo que hemos podido ver es la primera imagen del personaje en su versión más desequilibrada y con el inconfundible aspecto del príncipe del crimen. Este es el Guasón de Gotham.
Yo no soy lector de comics, pero el Joker de Leto me decepcionó por el bajonazo con respecto al de Ledger (según mi opinión) y, sobre todo, porque alguno tuvo la idea de doblarlo con el mismo actor que dobló a Jim Carrey en La máscara y en Ace Ventura. Y encima hablando igual.