Las sorprendentes denuncias de los padres americanos sobre “The Walking Dead”

3

Si alguien piensa que una serie en la que los zombis devoran sádicamente a humanos es adecuada para niños, puede que el problema lo tenga él. Si además añadimos la crueldad entre humanos, ya resulta incomprensible.

La primera mitad de la séptima temporada de The Walking Dead se ha convertido en el foco de las quejas de los padres americanos. Al parecer, la ficción zombi de la AMC ha causado daños psicológicos a varios espectadores. Al menos, eso dicen las quejas recogidas en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos. Desde el primer episodio (el que más quejas ha despertado), parece que las denuncias se han multiplicado, esgrimiendo argumentos tan llamativos como estos.

“¡El estreno de la temporada 7 de The Walking Dead nos ha dejado a mi hija y a mi psicológicamente traumatizadas! No somos padres sobreprotectores, pero sí cuidamos lo que ve nuestra hija de 12 años, como deberían hacer los padres. Este programa solo lo ve con nosotros porque contiene escenas violentas, pero el capítulo de la última noche ha ido más allá de lo que creemos que es legal en televisión. Nuestra hija volvió la cara después de ver cómo la cabeza de su personaje favorito era machacada y su ojo se salía del cráneo, pero fue demasiado tarde y no paraba de llorar histéricamente”

AppleMark

AppleMark

Pero esa no era la única. A algunos tampoco le gustan las palabras malsonantes que salen de la boca de los protagonistas: “Durante una conversación entre Negan y Carl, Negan utiliza “maldición” y, cerca del final del episodio [7×04], durante una conversación entre Negan y Rick,Negan dice “Acabo de deslizar mi po*** por tu garganta y me lo has agradecido”. Mi pregunta es, ¿es este tipo de lenguaje legal? Sé que es una serie para adultos, pero también la ven millones de niños”.

¿Qué te parecen los argumentos? ¿Llevan razón los padres americanos o simplemente deberían cambiar de canal?

3 Comments

  1. Jaime diciembre 20, 2016
  2. Melo Mamas Rico diciembre 20, 2016
  3. Virginia diciembre 21, 2016