Tenía que suceder y así ha sido. El gran éxito de crítica y audiencia que lograba el retorno de Expediente X el pasado año dejaba a los millones de fieles de la serie con ganas de reencontrarse de nuevo con Mulder y Scully. Si a eso le añadimos el negocio redondo que suponía para los responsables de Fox, no es de extrañar que su regreso ya sea una realidad.
“Espero poder hacer un anuncio al respecto muy pronto”. Con estas palabras, David Madden ponía de manifiesto que la undécima temporada de Expediente X se hará realidad muy pronto. El presidente de Fox espera poder comenzar el rodaje de la serie a mediados de este mismo año, con la intención de estrenar a principios de 2018.
Evidentemente, Gillian Anderson y David Duchovny volverán a asumir el peso de unas tramas paranormales que cada día nos gustan más. Ambos están ultimando los detalles de sus respectivos contratos y ese habría sido el único detalle por el que el anuncio oficial del regreso de la serie no se habría realizado ya. Al parecer, la intención de Fox es desarrollar una temporada que, lejos de los seis episodios de la última, volvería a ofrecernos 22 capítulos.
Así las cosas, el cliffhanger con el que cerro la última temporada encontrará resolución muy pronto, para tranquilidad de los fans.