Probablemente ningún personaje había logrado acaparar nunca tantos titulares sin ni siquiera estrenar película. Han pasado un puñado de meses desde el lanzamiento de Escuadrón Suicida, lo que disparaba la “Jokermanía”. El temible villano de Gotham dejaba unas primeras muestras que de lo que podíamos esperar de él en una cinta que, sin embargo decepcionaba de forma profunda. Jared Leto y su su Joker eran víctimas del desastroso guión del filme de DC, lo que provocaba que el propio actor comenzase a plantearse la posibilidad de abandonar el papel. El público esperaba mucho y no quedaba nada contento.
Tras los inolvidables trabajos de Jack Nicholson y Heath Ledger, el oscarizado actor optaba por construir la versión más salvaje, inquietante y desquiciada del guasón. Pese a que la cosa no resultaba demasiado satisfactoria, estos meses hemos podido descubrir que los métodos para alcanzar el tono deseado por el intérprete han sido de los más extraños y enfermizos. De hecho, cada pequeño paso se encaminaba a conseguir un Joker más intenso.
Para los que pensaban que Jared Leto era de los que se achicaban, parece que el actor está dispuesto a asumir un reto más difícil todavía. Convencido de que el libreto de Escuadrón Suicida tenía la culpa de todo, Leto ya se encuentra inmerso en la preparación de su nuevo Joker. Así quedaba de manifiesto en las imágenes colgadas por el actor en Snapchat. Una imagen de la portada del cómic La broma asesina y un diente humano con detalles de oro y plata en una caja púrpura de Gucci activan su nueva fase de preparación del personaje.
Según todas las informaciones, el proyecto en el que el Joker retornaría no sería otro que la cinta de Ben Affleck The Batman. Así, la nueva película en solitario del Caballero Oscuro comenzará su rodaje dentro de pocos meses con el Joker entre los habitantes de Gotham.