Algo raro ha ocurrido aquí. Tras conocerse las nominaciones a los Oscar, a todos se nos quedaba cara de bobos. Contra todo pronóstico y después de firmar la que probablemente sea la mejor interpretación del año, Amy Adams se caía del quinteto de candidatas al Premio a la Mejor Actriz. Durante la comunicación de las nominaciones, la sorpresa era mayúscula al descubrir que Ruth Negga (Loving) ocupaba el lugar de la pelirroja actriz. Pero todavía había algo más…
Al mismo tiempo que se iban descubriendo las nominaciones, la web oficial de la Academia de las Ciencias y las Artes de Hollywood o, lo que es lo mismo, la web oficial de los Oscar dejaba esta imagen.
Efectivamente, la plataforma oficial recogía el nombre de Amy Adams entre las actrices nominadas. En dicha lista desaparecía el nombre de Ruth Negga. El error se subsanaba a las pocas horas, pero ya era demasiado tarde como para que las redes y la prensa lo pasasen por alto. Teorías de conspiraciones comenzaban a sucederse desde ese preciso instante, no sin razón. Teniendo en cuenta que la web tenía los mismo datos que los redactores del video de las nominaciones, no son pocos los que apuntan a que la introducción de Ruth Negga (gran trabajo en cualquier caso) pudo obedecer a una decisión política de la Academia para alcanzar el récord de nominados de color y reconciliarse con la comunidad negra. Quién sabe lo que realmente ocurrió…