Ha sido una de las cosas más bochornosas que hemos visto en bastante tiempo. El mundo del cine montaba en cólera la semana pasada después de que el portal TZM publicase un video del rodaje de La razón de estar contigo. En el mismo se podía ver como un pastor alemán era forzado a meterse en un torrente de agua y terminaba sumergido por la fuerza de la misma. Varias personas se tenían que arrojar a salvar al animal.
Como era de esperar, miembros de reparto de la película, productor y director clamaban contra el trabajo de la segunda unidad. Del mismo modo, organizaciones como PETA y millones de personas en las redes mostraban su indignación ante tan infame situación. Una polémica necesaria.
Así las cosas, Universal Pictures estaría a punto de cancelar el estreno del filme, previsto para el próximo 27 de enero en Estados Unidos. Por el momento, lo que ya es una realidad es la cancelación de la premiere y de las entrevistas que iban a ofrecer el director Lasse Hallström y un reparto en el que destacan nombres como el de Bradley Cooper o Dennis Quaid. Todo apunta a que sería el primer paso para retrasar indefinidamente la llegada de una película que iba a ser boicoteada por una inmensa parte del público.