El Festival de cine independiente más famoso del planeta acaba de arrancar y ya tiene una joya de esas imperecederas. Sundance se presenta en Utah cada año con la firme intención de poner en el panorama títulos cinematográficos sin grandes presupuestos, pero absolutamente magníficos. Allí se plantan distribuidores de todo el planeta con el firme objetivo de hacerse con la gran joya independiente del año. No en vano, Memento, Reservoir Dogs, Donnie Darko, Pequeña Miss Sunshine o Winter´s Bone salieron de allí.
Pues bien, si la pasada edición nos dejaba joyas convertidas, a la postre, en descomunales éxitos del calibre de Manchester Frente al Mar o Langosta, en esta ocasión parece que el gato al agua se lo llevará Call Me By Your Name.
Las reacciones han sido instantáneas,. El romance homosexual vivido en una pequeña villa italiana allá por los años 80 ha logrado el aplauso unánime de quienes han podido ver la película. Su elevada carga sexual y hermosa puesta en escena tendrían la culpa de la fascinación que ha despertado la adaptación de esta novela de André Aciman.
Luca Guadagnino es el responsable de una película que viene a cerrar la trilogía sobre la sexualidad que inauguraba con Yo soy el amor y continuaba con Cegados por el Sol. Armie Hammer y Timothée Chalamet son los protagonistas de una película llamada a dar mucho que hablar en los próximos meses.