Ya no sabemos a quién creer. El último año se ha convertido en una montaña rusa para los fans de los xenomorfos. Después de que todos diésemos por hecho que Alien 5 y Alien: Covenant se harían realidad casi de forma simultanea, Ridley Scott frenaba en seco la quinta entrega de la saga Alien para que no interfiriese con el estreno de Prometheus. Al parecer, las discrepancias entre el productor y Neil Blomkamp se hacían insalvables.
Ante la nueva situación, parecía inevitable la cancelación de la esperadísima Alien 5. De hecho, así sucedía. Así, mientras todos nos esforzábamos en asimilar la decepción, Sigourney Weaver salía a la palestra para afirmar que la cinta vería la luz mucho antes de lo imaginado. El proyecto volvía a resucitar para alegría de todos. La actriz afirmaba que el guión de la cinta era brillante y comenzaba a trascender que en el mismo se haría como si las dos últimas entregas nunca hubiesen existido. Más ilusión, imposible.
En esas estábamos hasta que Neil Blomkamp decidía volver a hundirnos. Al ser preguntado por un usuario de Twitter sobre las posibilidades de que Alien 5 se hiciese realidad, el director respondía con un rotundo “mínimas”. Volvemos a estar en la casilla de salida…