Cada día nos resulta más difícil entender la política de redes como Instagram. Se pueden exhibir las muestras de violencia más salvajes, pero como alguien se aventure a mostrar un pecho o un trasero, la censura no perdona. Si no, al loro con lo que acaba de ocurrir con el primer cartel de Pieles, la cinta con la que Eduardo Casanova debuta en la dirección.
Sigue la historia de personas físicamente diferentes que, por ese motivo, se han visto obligadas a esconderse, recluirse o unirse entre ellas. Nadie elige cómo nace, pero la apariencia física nos condiciona para con la sociedad, aunque no la hayamos elegido nosotros. Con ese argumento, el inolvidable Fidel de la serie Aída presentará un filme que debutará en el Festival de Berlin y que tiene un cartel tan llamativo como este.
Narices, bocas, orejas y orificios varios copan el interés en un póster que presenta una mezcla de pieles nada del gusto de Instagram. Así, la red social no ha tardado en censurarlo. “Me parece muy TRISTE que se censure el cartel de #PIELES en @InstagramES. Censurar lo diferente o lo que no entiendes es PELIGROSO y COBARDE”, afirmaba el director y actor. ¿Qué os parece?