Mucho tiempo llevábamos esperando el regreso de Trainspotting. La emblemática cinta de los 90 pasaba a convertirse en obra de culto, mientras millones de cinéfilos pedían una secuencia. Sin embargo, parecía que esta no iba a llegar nunca. El motivo no era otro que el desencuentro entre Ewan McGregor y Danny Boyle. Protagonista y director de la cinta no se hablaban desde 10 años atrás, por lo que tenían que dejar a un lado sus diferencias para desarrollar una Trainspotting 2 que se hará realidad el próximo 24 de febrero.
¿Cúales fueron los motivos por los que se enemistaron el sensacional director y su actor fetiche? Pues ambos aprovechaban su participación en The Graham Norton Show para explicar las razones de ello.
“Fue por una película, un malentendido. Es un remordimiento que tengo desde hace mucho; y es una lástima que no hayamos trabajado juntos durante todos estos años por una película en particular. Verdaderamente no importaba la película, era más por nuestra amistad. Estuve en sus tres primeras películas ‘Tumba abierta’, ‘Trainspotting’, y ‘Una historia diferente’, fue extraordinario; y después no me llamó para la cuarta. Me quedé atónito, no lo entendía; y no hablamos durante mucho tiempo, fue una lástima”, afirmaba Ewan McGregor en alusión a La Playa, cinta que terminaría por protagonizar Leonardo DiCaprio.
“Creo que lo llevé muy mal, y me he disculpado contigo (dirigiéndose a McGregor) y me siento avergonzado. Es una de las cosas que trata la película, cómo expresar las emociones, y siento una gran vergüenza por lo que pasó, no me gusta el modo en el que lo sobrellevé; él por otro lado, lo manejó muy elegantemente. Ves a esos actores que hacen grandes cosas y luego escuchas ciertos rumores sobre ellos, pero él sabe llevarlo de manera muy cortés. Es la definición de elegancia”, añade Boyle durante la entrevista. Después, durante la promoción de ‘Slumdog millionaire’, Ewan me introdujo en una especie de entrega de premios de las que se hacen durante las promociones de las películas en la carrera hacia los Oscar. Lo hizo, y me dedicó un discurso precioso; mientras yo estaba llorando en el backstage. Así que sí, le estoy muy agradecido”, sentenciaba Danny Boyle para dejar bien claro que la relación entre ellos es mejor que nunca. Esperemos que dure mucho.