Pese a que seguimos adorándolo, parece que su estrella ha perdido parte del brillo de antaño. Por una u otra razón, Will Smith continúa con su preocupante bagaje por el desierto de los desastres cinematográficos. Pese a que Escuadrón Suicida le otorgaba los mejores resultados de taquilla en años, lo cierto es que el filme de David Ayer decepcionaba profundamente a crítica y público. La cinta se sumaba así a Belleza oculta, Focus o la genial e incomprendida La verdad Duele.
Ante esta situación, Will Smith ponía sus ojos en un papel que, a bien seguro, se convertiría en uno de los más exitosos de su carrera. El actor lo apostaba todo a Dumbo, la cinta de acción real que Tim Burton ya está preparando. Tras comprobar que la resurrección de los clásicos de Disney en carne y hueso daba descomunales resultados, Smith veía una oportunidad de oro en la adaptación del la película de 1941. De hecho, su fichaje parecía muy cercano, pero la cosa ha terminado por truncarse.
Tal y como informa Deadline, Will Smith no habría logrado llegar a un acuerdo con Diseny en lo referido al salario. Además, la hoja de ruta para resucitar su carrera hace que la agenda de Will Smith esté bastante completita, lo que obligaba a hacer varios cambios en los plazos de rodaje de Dumbo para adaptarse a la agenda del actor. Toda una pena.