“Me han encantado las historias de Batman desde que era niño. Es un personaje icónico e irresistible, y uno de los que ha llegado hasta lo más profundo de mi ser. Tengo el increíble honor y la emoción de trabajar con Warner para traer una película épica y emotiva sobre el Hombre Murciélago a la gran pantalla”.
Con estas declaraciones a la revista Variety, el cineasta Matt Reeves ponía punto y final a un tema que ya se le hacía bola a los millones de fans del Hombre Murciélago. Pese a que el asunto se había torcido en los últimos días y Reeves había decidido abandonar, lo cierto es que finalmente Warner ha preferido flexibilizar ciertos aspectos de la negociación para evitar la mala imagen de perder a un segundo director para The Batman tras la espantada de Ben Affleck.
Así las cosas, parece que ya no hay marcha atrás y que el director de El amanecer del Planeta de los Simios será el encargado de ponerse al frente del esperado regreso en solitario del Caballero Oscuro. De hecho, el propio Ben Affleck ha querido darle la bienvenida a Reeves con una fotografía colgada en su cuenta personal de Twitter.
Welcome to the Batcave, @MattReevesLA pic.twitter.com/JsB4sGGux2
— Ben Affleck (@BenAffleck) February 24, 2017