Era uno de esos rostros imprescindibles de los últimos años. El día de los Oscar prometía ser una jornada de celebración, pero Hollywood se tenía de luto tras conocerse la muerte de Bill Paxton. El actor de 61 años fallecía a consecuencia de las complicaciones surgidas tras someterse a una operación quirúrgica, conmocionando a toda la industria.
“Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta. La pasión de Bill Paxton por las artes fue sentida por todos los que lo conocían, y su calor e incansable energía eran innegables”, publicaba un representante de la familia.
Auténtico trabajador del cine, el nombre de Bill Paxton siempre estará unido al de James Cameron. No en vano, a las órdenes del famoso director protagonizaba Aliens, Terminator, Mentiras arriesgadas o Titanic. Esas serían sólo algunos de los numerosos papeles de un actor que nos deja demasiado pronto. Hasta siempre, querido Bill.