Una auténtica mina de oro. La última gala de los Oscar no puede calificarse de otra forma. Para bien y para mal, el show conducido por Jimmy Kimmel ha dejado más titulares que nunca. Entre ellos, el descomunal error de poner la fotografía de una mujer viva en el In Memoria. Puede sonar a broma, pero así fue.
Entre las fallecidas del pasado año se encontraba la diseñadora de vestuario, Janet Patterson. Efectivamente, su nombre aparecía en pantalla, pero la foto que la acompañaba era la de su gran amiga Jan Chapman, la cual está vivita y coleando y no tardaba en reaccionar a tan lamentable error por parte de la organización de los Oscar.
“Estoy viva y bien y sigo siendo una productora activa. Estaba devastada con la utilización de mi imagen en el lugar de mi gran amiga y colaboradora desde hacía años, Janet Patterson. Había insistido a su agencia que revisaran cualquier fotografía que fuera a ser usada y se suponía que la Academia lo tenía resuelto. Janet fue una gran belleza y fue nominada cuatro veces a los Oscar, y es muy decepcionante que el error no fuera retirado”. Menudo patinazo…