Visto el desastre perpetrado por la cinta del universo DC, nadie podría haber imaginado que Escuadrón Suicida terminaría ganando un Oscar. Seguro que ninguno habríamos apostado a que el Premio de la Academia a Mejor Maquillaje y Peluquería terminaría por generar tanta polémica, pero es que en ninguna quiniela se consideraba tangible la posibilidad de que Star Trek: Más allá no se hiciese con el galardón. No obstante, la tormenta de reacciones ha sido mucho más desmesurada de lo que cualquiera podría haber imaginado.
Ya sean burlas o críticas feroces, lo cierto es que se cuentan por miles los comentarios alrededor de una estatuilla que sorprendía a muchos. De hecho, no faltaban quienes apuntaban a que el filme de David Ayer tenía un galardón más que El Color Púrpura o que Alfred Hitchcock.
En cualquier caso, conviene recordar que, guste o no la película, Escuadrón Suicida tiene un maquillaje más que poderoso.
la cinta no es un desastre, las primeras criticas no eran tan malas, decían que era buena pero que podía ser mucho mejor, aun así era un paso adelante, tiempo después comenzaron a decir que era un desastre. Campaña en contra de Disney o un publico permeable a las criticas??? AMBAS