Es una lástima que un actor de talento como el bueno de Willy Toledo haya decidido dirigir su carrera a esto de las polémicas. Después de la polvareda desatada después de las declaraciones de Miren Gaztañaga llamando “catetos” y “atrasados” a los españoles, el equipo de El guardian invisible lanzaba una nota en la que se afeaban las palabras de la intérprete. Entre los allí firmantes, el nombre de Marta Etura, protagonista del filme.
Pese a que la propia Miren Gaztañaga se disculpaba públicamente con una honrosa nota y a que todo parecía haber terminado, Willy Toledo saltaba a escena insultando a Marta Etura con duros mensajes publicados en sus cuenta de Facebook y Twitter.
“De las firmantes, sólo conozco a una, la actriz Marta Etura, protagonista de la película de marras y presunta colega y compañera de Gaztañaga. Desde luego, la más insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde de quienes ahí aparecen (…). Asco de gente, asco de gremio, asco de país. Que sirvan estas palabras para mostrar todo mi cariño y solidaridad a mi colega y compañera Miren Gaztañaga. Imagino a Marta Etura satisfecha de haber echado a Miren Gaztañaga a los pies de los caballos. Si algunas están donde están, es por algo (…). Tres miserables individuas sumándose al linchamiento de una compañera mediante un infame comunicado que, dicen, habla en nombre del equipo”.
Después de poner a caldo a la sensacional Marta Etura, el intérprete también tenía tiempo para arremeter contra las reacciones suscitadas a las palabras de Miren Gaztañaga: “Sin ningún tipo de duda, las reacciones de la prensa y de cientos de miles de españoles confirman, y de qué manera, que las palabras de Gaztañaga han sido más que ciertas y certeras. Es ese comunicado el que, en mi opinión, refleja nítidamente lo que es España y cómo son mayoritariamente quienes la habitan: insolidaria, egoísta, lameculos, miserable, rastrera y cobarde”