Su grulla es una de las escenas más emblemáticas del cine de los ochenta. Allá por 1984, Ralph Macchio se hacía un hueco dentro de la historia del cine. A base de dar cera y pulir cera a las órdenes del Sr. Miyagi, el joven nos regalaba un torneo de karate inolvidable. Y es que su Daniel LaRusso es un personaje inolvidable.
Mucho ha llovido desde entonces, lo que hace que nos preguntemos por el paradero de un actor que se ponía a las órdenes de Francis Ford Coppola en Rebeldes (1983), pero al que siempre recordaremos por Karate Kid.
Son ya 55 los años que ha cumplido Ralph Macchio. Para muchos, el que fuera uno de los talentos más prometedores de Hollywood se ha convertido en una de esas promesas que acabarón en el olvido. Esto es una verdad a medias, ya que la carrera de Macchio no ha terminado de despuntar, pero nunca se ha detenido. En 1992, el actor protagonizaba un amago de resurrección gracias a Mi primo Vinny, pero la cosa quedaba ahí. Lo mismo ocurría con su exitoso paso por la versión americana de Ugly Betty (2008-09). Varios intentos fallidos ante las cámaras, pero numerosos trabajos entre medias.
Sin embargo, su carrera en los escenarios de teatro ha resultado todo un éxito, logrando varios papeles aclamados por la crítica. Efectivamente, Ralph Macchio no es la estrella de cine que todos esperábamos, pero un trabajador de la interpretación como él bien merece nuestro reconocimiento.
Argentina san juan san martin soy Diego Alfredo Sanchez y tego un arbol en esquina de micasa pino grate mepaso algo paresito