Spoilers del episodio 7×13 de The Walking Dead
Desde que Rick se plantase en el Reino para pedirle a Ezekiel la entrada en la guerra contra los Salvadores, un par de personajes habían acaparado nuestras miradas como potenciales desencadenantes de los hechos. Por un lado, el joven Benjamin tenía una cara de morir que no se la aguantaba, lo que se producía después de que Richard escondiese un melón antes de la reunión con los Salvadores para desencadenar lo que debía ser su muerte. Sin embargo, los hombres de Negan terminaban con la vida del chico.
El precario equilibrio mental de Morgan se fracturaba, sobre todo después descubrir que Richard era el culpable de la situación. Así, los acontecimientos se precipitaban y Morgan acababa con la vida del guardián del Reino en pleno encuentro con los Salvadores para simular así que seguían respetando el acuerdo. Una nueva e impactante muerte que sumar a la larga lista de víctimas del apocalipsis zombi.
Sin embargo, la muerte de Richard era muy distinta en los cómics. La serie ha hecho del personaje el detonante de que Ezekiel y el Reino decidan entrar en la guerra contra Negan y los Salvadores, pero lo cierto es que la pérdida de Richard en los cómics es mucho menos trascendente. De hecho, la guerra contra los salvadores ya se encuentra bien avanzada en el momento de producirse y, lejos de ser a manos de Morgan, es después de ser mordido por un caminante.