Las perspectivas eran altas, pero ni en el mejor de los casos Disney había imaginado que La Bella y la Bestia podría dispararse de semejante forma. La compañía del ratón estaba preparada para un previsible éxito. La adaptación a imagen real de una de sus cintas más emblemáticas parecía tener todos los ingredientes necesarios para dejar una buena cifra en las arcas de la compañía con su estreno. Sin embargo, nadie habría apostado a que se fuese a liar tan parda.
Tras su primer día en las carteleras americanas, La Bella y la Bestia ha logrado una animalada de recaudación. Ni más ni menos que 64 millones de dólares son los que el filme conseguía en su primer viernes en los cines de Estados Unidos. Esto significa que las previsiones para el fin de semana se irían hasta los 160 millones de dólares, casi 30 por encima de lo que calculaba Disney hace una semana y 60 arriba de los 100 millones estimados hace un mes.
Por si esto no fuese suficiente, las críticas que está logrando el filme son bastante positivas, lo que alimenta la posibilidad de que podamos estar ante uno de los 10 filmes más exitosos de la historia del cine.